Acerca de Edwards LifeSciences

Acerca de Edwards

Edwards Lifesciences (NYSE: EW) es el líder mundial en lo que se refiere a válvulas cardíacas y control hemodinámico.  Con su sede en Irvine, California, Edwards tiene más de 6.300 empleados en todo el mundo y vende tecnología médica en cerca de 100 países, con unas ventas en 2009 de 1.3 billón.  El 90% de las ventas de la compañía provienen de marcas líderes en los mercados globales, como Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, PERIMOUNT y Swan-Ganz™.

Edwards Lifesciences aprovecha su experiencia en la investigación, el diseño, el desarrollo y el marketing para fabricar productos que satisfagan problemas cardiovasculares específicos, incluidas las enfermedades de las válvulas cardíacas, cirugía vascular y las tecnologías de cuidados críticos.

 

 

Nuestra historia

Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW) nace en 1958, cuando Miles “Lowell” Edwards se propone crear el primer corazón artificial.

Edwards era un ingeniero de 60 años recientemente retirado, con 63 patentes en diversos sectores, un espíritu emprendedor y el sueño de ayudar a los afectados por enfermedades cardíacas. Su fascinación por curar el corazón comenzó cuando era un adolescente, cuando sufrió dos fiebres reumáticas. Esta enfermedad poco común, aunque potencialmente mortal, puede dañar el corazón rasgando sus válvulas y puede provocar, finalmente, el fallo del órgano.

 

 

Debido a su formación en sistemas hidráulicos y bombas de combustible, Edwards creía que el corazón humano podía mecanizarse. Sin embargo, cuando presentó su concepto al Dr. Albert Starr, un joven cirujano de la University of Oregon Medical School, la idea se encontró con dudas. No obstante, Starr animó a Edwards a centrarse primero en el desarrollo de una válvula cardíaca artificial, ya que era una necesidad inmediata. Transcurridos tan solo dos años, la primera válvula mitral se había diseñado, desarrollado, probado y colocado con éxito en un paciente.

El primer implante de válvula se realizó el 21 de septiembre de 1960 en la University of Oregon Medical School. El paciente, un granjero de 52 años llamado Philip Amundson, tenía el corazón rasgado y deformado debido a una fiebre reumática sufrida de niño. La intervención se realizó con éxito y la prensa mundial comunicó el éxito de la “milagrosa” cirugía cardíaca. Amundson disfrutó de una vida sana y productiva hasta su muerte por una causa no vinculada una década después. 

Transcurridos menos de 12 meses desde la introducción de la primera válvula cardíaca mitral de sustitución disponible en el mercado, Edwards y Starr presentaron la primera válvula de sustitución aórtica mecánica.

Estas innovaciones tuvieron como resultado una compañía, Edwards Laboratories, que estableció una tienda en Santa Ana, Calif., no lejos de donde se encuentra hoy la sede de Edwards Lifesciences.

En 1966, la American Hospital Supply Corp. adquirió Edwards Laboratories y se convirtió en American Edwards Laboratories. Posteriormente, en 1985, Baxter International Inc. adquirió American Edwards. A principios de 2000, la compañía se convirtió en un corporación independiente y pública llamada Edwards Lifesciences, y entró en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “EW.”

A lo largo de su historia, la compañía ha continuado con su herencia de innovación en las válvulas cardíacas. En la actualidad, la línea de la compañía de las válvulas cardíacas de tejido, englobadas en la marca Carpentier-Edwards, se ha convertido en la elección preferida de cirujanos de todo el mundo debido a su durabilidad, rendimiento y ventajas positivas para los pacientes, lo que convierte a Edwards Lifesciences en la compañía de válvulas cardíacas número uno del mundo.

Desde su éxito en las terapias de sustitución de válvulas, Edwards Lifesciences ha aplicado su experiencia al desarrollo de productos para la reparación de válvulas cardíacas. Hoy en día, la compañía es uno de los fabricantes de productos para la reparación quirúrgica, conocida como anuloplastia, más famosos del mundo y sus productos para la anuloplastia Carpentier-Edwards y Cosgrove-Edwards son los más solicitados por los cirujanos de todo el mundo.

Además de sus terapias mediante válvulas cardíacas, la organización Edwards es conocida como la pionera en muchas otras innovaciones médicas, como el catéter Swan-Ganz™, el primer dispositivo utilizado para el control hemodinámico de pacientes en situación crítica, y la línea Fogarty de catéteres para embolectomía, los primeros dispositivos utilizados para eliminar coágulos de sangre de los brazos y piernas.

Antes de su muerte en 1982, Lowell Edwards era la sexta persona en la historia en recibir la mención Layman al servicio distinguido de la American Medical Association. La mención describe a Edwards como “un hombre de honor y coraje cuyo genio inventivo provocó el desarrollo de una válvula cardíaca artificial y cuya larga devoción al bienestar humano en la ciencia de la Medicina ha proporcionado una nueva vida y esperanza a los enfermos cardíacos de todo el mundo.”

Más de 50 años después, la visión original de Lowell Edwards permanece. Edwards Lifesciences es una compañía global con unos ingresos anuales que superan los 1.000 millones de dólares y con 6.300 empleados, todo ello dedicado a perpetuar la visión original de Lowell Edwards de ayudar a los médicos, los pacientes y sus familiares a trabajar juntos como una comunidad unida que lucha contra las enfermedades cardíacas.

 

 

Para uso profesional. Ver las instrucciones de uso para obtener toda la información de prescripción, incluidas las indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones y efectos adversos.

"Edwards, Edwards Lifesciences, the stylized E logo, EV1000, FloTrac, PediaSat, PreSep, Swan-Ganz, TruWave, Vigilance, Vigilance II, and Vigileo are trademarks of Edwards Lifesciences Corporation.”

 

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.



Toda información técnica de los productos es de uso exclusivo del profesional médico.

Acerca de Edwards LifeSciences


DCD PRODUCTS S.R.L. Vieytes 1220 - Barracas - CABA - Buenos Aires - Argentina
(54 11) 4302-3691 (54 11) 4302-3691    www.dcdproducts.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne